miércoles, 18 de julio de 2012

Who I Am?





 Naci en Bogota, una tarde del 23 de septiembre del 1995. Aunque nací aquí en Colombia y viví mucho tiempo en chía, me radique en Zipaquirá "En contra de mi voluntad, puesto que era lo que mi madre quería. “Pero aun así el que me conoce sabe de mi amor profundo y total, hacia un país en especial. Idolatro a Maradona, Amo a "Boca" y deliro con la música de Cerati o Paez, por obvias razones ese país es del sur ese país es Argentina, y se puede decir que es el lugar que mas amo en el mundo. 

Vivo en Zipaquirá, pero extraño demasiado viajar a Chía, mi anterior lugar de residencia puesto que allí, conseguí a los mejores amigos que se puede tener y porque mi infancia total se encuentra en ese pequeño "Barrio de Bogotá". 

Quizás en un mal trazo de la vida termine, quizás guiado por el destino acá, en Zipaquirá, algo que no me enorgullece es que dos años después de mi llegada, aun no me acostumbro y ni siquiera me siento a gusto. Pero no puedo negar que en este lugar también logre encontrar, personas demasiado importantes para mi vida, las niñas que más he adorado y amigos a quienes considero hermanos.

Mi vida es monótona y normal, no hago nada del otro mundo, trabajo escribo pienso y en ocasiones callo. Soy el tipo de personas que aunque este destrozado por dentro siempre se va a esforzar en brindar una buena compañía, hacerte reír con una bobada, el problema en mi es que mi orgullo y mi gran ego, me impiden mostrarme como soy ante cualquier persona.

Pienso en estudiar filosofía o periodismo quizás derecho, pero eso solo lo sabre al acabar mi bachillerato.

Casi un mes después de terminar "Once" saldré del país en busca de realizar mi sueño, hacer mi vida en oro país. Aunque Colombia me dio la vida mi principal objetivo es irme, definitivamente de aquí. Argentina seria mi primer destino fijo, para luego terminar viviendo y estar realizado en Inglaterra.

Me gusta la buena música, y no lo que recibe el nombre de comercial. The Beatles o Guns And Roses significan mi vida y mi forma de ser no hay día en que no pueda escuchar un buen rock o un blues que me haga recordar tiempos del pasado donde tenia felicidad. 

No creo en ningún ente superior del cual no se pueda obtener ninguna prueba neta, por ende no creo en lo que algunos llama "dios". Si me preguntas en que creo simplemente te digo que creo en MI y creo en Ti, que creo en la amistad por en sima de todo y que creo en que este año salimos campeones¡.


Mis ídolos son pocos. 

El mejor y mas grande músico John Lennon ((°J°))

El mejor y mas grande  Diez Juan Roman Riquelme D10S










Hubo un tiempo en que fui tal cual eres, mas cual yo soy ahora no lo serás tú nunca. 






miércoles, 11 de julio de 2012


ENGAÑANDO AL OLVIDO
II.



Después de un tiempo siendo amigo de Pablo, empezamos a tener una gran confianza algo que de cierto modo era muy bueno, ya que él podría llegar a ser alguien muy importante para mí y viceversa y esto era muy bueno, de un momento a otro el empezó a invitarme a sus andanzas, que de cierto modo eran “normales” no tenía nada de raro para mí, realizar actividades de adolescentes, era muy normal ir a cine con diversos amigos, o hacer un equipo de futbol esto no tenía nada anormal, durante el tiempo que compartimos el me llevo a conocer a gran parte de sus “amigos” y relativamente todos eran mayor que mi persona, algo que me intimido un poco pero mi dichosa personalidad de maduro me doto de confianza, entre estos “amigos” podríamos encontrar a varios tipos de personas pero sin excepción, todos de mucho dinero, buenos celulares, ropa de marca, vivían en barrios lujosos e importantes, y bueno de alguna forma yo les había caído bien, a pesar de que no tenía mucho dinero, siempre me mostré como una persona, muy clasista y pues eso les llamo la atención y me ayudo a ser aceptado en este grupo de amigos, además de que quien me introducía allí era, en ese momento el más adinerado de todo este combo, y pues bueno con todos ellos eran con quienes se hacían nuestros planes, todo era demasiado normal.
Con Pablo llevábamos cerca de 3 meses y medio siendo amigos, y pues claramente nuestra confianza seguía creciendo, y en el grupo me la estaba llevando muy bien y pues esto era bueno, aunque no soy de temores me daba un poco de miedo llegar a pensar que ellos, hubieran deseado mandarme al otro lado del mundo, pero no fue así compaginábamos mucho, pero había una chica en especial, y ella es alguien que quizás nunca salga de mi mente, su nombre era Laura, de una tés trigueña no muy alta, pero si un poco más que yo tenía un cabello crespo, de un negro muy oscuro su mirada y sus ojos podían hipnotizarme retóricamente hablando, se puede decir que me enamore de ella aunque no sé, no había química entre los dos aunque nos caíamos bien.

Otra persona que llego a ser protagonista en el resto de mi historia fue el gran Mauricio o Mao como le gustaba que le dijeran, quien fuese un tipo muy gallardo, el sí que inspiraba respeto, yo conservaba mi distancia, hablábamos poco así que no sabía mucho de él, pero sin duda alguna era alguien a quien todos admiraban, incluyendo al mismo Pablo, por ende también empecé a adquirir respeto hacia él. En total éramos casi 15 personas las que nos reuníamos en el coliseo de aquel pueblo, pero siempre se destacaban, Pablo, Mao y Jesús, este último para ese momento era quien más mal me caía, era demasiado prepotente extremadamente apresurado, y para nada premeditado, era sin duda alguna el más loco y excéntrico que había en todo el grupo por esto mismo era uno de los que más llamaban la atención. Siempre le demostré mi inconformidad con su actitud, por dichas razones no éramos muy amigos que digamos, pero esto en un tiempo llego a cambiar.

Además de las personas que conocí, también experimente muchas cosas, comencé a fumar, y a tomar y pues esto era duro a mi corta edad, lo bueno es que siempre conté con protección, y no había riesgo de que terminara tirado en un vallado, sin órganos y violado. En las clases más altas es donde más se presentan anomalías, conflictos de todo tipo y muchas cosas más, teniendo en cuenta de que yo no era de clase alta también tuve acceso al conocimiento y a las vivencias que el ser rico conllevaba.
Durante mucho tiempo, asumí que todo el dinero que ellos manejaban era regalado de sus padres, luego me entere el verdadero origen de todo lo que ellos tenían, un día en el que nos íbamos a reunir, como siempre en el coliseo me encontré con la sorpresa de que allí solo estaba Pablo, pensé quizás que había llegado demasiado temprano me senté al lado de él y empezamos a conversar muy normalmente, hablamos de muchas cosas estaba cayendo la tarde por eso Pablo, me dijo que nuestros amigos no iban a llegar y que por eso mejor hiciéramos un plan por nuestra cuenta. Yo acepte sin dar ningún pero, mientras íbamos caminando pensando que era lo que íbamos a hacer, quizás por la confianza que nos teníamos Pablo me dijo;
-       Ven Juan tu eres virgen?
Quede un momento callado, y lo mire un poco extraño y le dije;
-       Es en serio?
-       Ja no te asustes es solo, como por hacer tema.
Tímidamente le respondí que sí lo era, a lo que el respondió;
-       Bien, esta noche te vas a quedar en mi casa vamos a hacer una especie de pijama da con todos los del combo por eso no vinieron, no te preocupes que todo irá bien.
Insisto en que me sentí intimidado pero igual después de tanto tiempo le había cogido total confianza, por ende pedí permiso para quedarme en casa de Pablo, y sinceramente aunque lo imaginaba jamás pensé que podía llegar a pasar todo lo que paso aquel fin de semana.





"Fue imposible sacar tu recuerdo de mi mente...Fue imposible olvidar que algún día yo te quise..."

ENGAÑANDO AL OLVIDO 
I


Quizás la mejor forma de comenzar esto es con unas preguntas hacia mi interior Que soy? Porque termine hundido en esta inmunda soledad? Tal vez sea muy simples de contestar sus respuestas estaban ocultas en mis recuerdos en lo vivido y lo compartido lo bueno y lo aquello que pudo destrozarme la vida.

La vida que comencé a experimentar y a abordar desde un tramo que quizás no me correspondía yo era solo un pre adolecente con sueños y manías con estupideces y con errores pero que eran fácilmente solucionables, era solo un chico y realmente jamás me enfrente a un verdadero problema, bueno hasta ese momento…
Yo era el típico niño de casa alguien que solo buscaba divertirse y pasarla muy bien aunque desde siempre había acostumbrado a tener una actitud muy despectiva además de un complejo de madurez y seriedad algo que me alejaba un poco de los tipos de chicos que estaban acostumbrados a experimentar cosas locas y a ser extremadamente divertidos, el hecho de ser algo solitario me conllevo a tener problemas y enemistades con otros chicos aunque nunca paso a mayores, eran peleas de niños pero si me llevaba a crear cierto rechazo a algunas personas, gracias a mi educación y a mi personalidad, me hice de un orgullo soberbio y un gigante egocentrismo además en cerca del 90 por ciento de mi vida, fui extremadamente clasista aunque no era muy adinerado siempre tuve una exigencia en las personas que permitía acercarse a mí, vivía con la doctrina de que no podía establecer una relación con cualquiera, simplemente porque yo no era cualquiera, mi ego me llevaba a tener un sentido de superioridad en comparación a los demás, esto me trajo problemas pero me doto con muchas agallas y fuerza algo que para mi edad era un poco extraño además de que era el tipo de persona que no permitía que lo amedrentaran nunca me importo quien fuera mi rival, siempre tuve la convicción de que podía vencerlo, aplastarlo e humillarlo mi personalidad me indicaba que para mí y solo para mí, no habían imposibles.

En mi grado había gran cantidad de personas de diferentes clases, y filosofías algunos rebeldes y altaneros, y otros sumisos e juiciosos,  siempre fui educado y aplicado pero nunca fui oprimido eso no me simpatizaba, y para ser realistas nadie de mi grado me parecía que tuviera el suficiente potencial para poder llegar a ser alguien importante para mí o tan siquiera, ser mi amigo o algo de mi confianza, y además de toda mi personalidad mi fe por decirlo de alguna manera se estaba desvaneciendo, a veces creo que mi propio ego me llevo a pensar que estaba por encima de aquel ser al que llaman “dios”  y que por ende este no podía existir. Atravesando muchos de mis días le demostré a varios compañeros que yo no era el tipo de chico al que ellos podían coger como un pelotudo, oh por dios¡ cuántos lerdos que habían en mi clase casi que no los podía contar, hay personas que aunque traten de ser o bueno de parecer superiores se hunden en su propio intento de tratar de probar lo que son, algo que me enseño la vida era que cualquiera podría dar ínfulas de ser lo que este quisiera, pero que solo los que eran capaces de demostrarlo eran los que merecían respeto. Y bueno yo era ese tipo de persona jamás me creí superior, siempre supe que era superior yo no cuestiono yo afirmo, quizás esto era lo que me hacía conocido o bueno lo que me caracterizaba, pero un día sucedió algo que yo no esperaba, al grado llegaba alguien nuevo y mi “gran” optimismo me decía que quien iba a llegar era otro lerdo más. Fui paciente y espere a ver quién llegaba sinceramente quería que fuera una chica, pero no fue mi día de suerte quien abordaba a mi salón, por raro que parezca, era un tipo que con su presencia denotaba que no era cualquiera, entro con una actitud imperante, era algo extraño un compañero se acercó a saludarlo y lo miro con quien mira un pedazo de carne podrida, durante algunos días mostro que no se iba a hacer de amigos que no creyera necesarios trabajaba solo al igual que mí y pues cuando alguien trataba de sacar conversación con él, desviaba el tema y se iba, su arrogancia llevo a que aquel personaje me empezara a caer muy bien, pero aun así yo seguía conservando distancia de este, si quisiéramos describir al querido  Pablo se podría hacer fácilmente, un rebelde y manipulador, pero con mucho dinero, quizás el más adinerado de nuestra clase, muy seguramente de nuestro colegio, un des complicado total pero a la vez alguien de una severa inteligencia.
Su apariencia de rudeza podría llevar a los demás a tenerle miedo, incluyéndome, pero extrañamente en un raro día y digo raro porque todo me estaba saliendo muy bien, soy inteligente pero no llevo buenas calificaciones y ese día las tuve, me había encontrado buen dinero y por si fuera poco la chica que me gustaba me había aceptado una invitación a salir, todo iba de perlas pero faltaba algo…
En un momento de descanso, de nuestra clase ya que el profesor no había ido decidí, como lo hacía normalmente apartarme del grupo y me fui a descansar debajo de un árbol y me quede dormido durante al menos unos 15 minutos, cuando desperté me encontré con algo extraño detrás del árbol donde yo estaba también se encontraba Pablo, así que por decencia quizás, le salude y comenzamos a entablar una larga conversación, algo extraño fue que empezamos a criticar a todos los que pertenecían a nuestro grado, y empezamos a llevárnosla muy bien, durante al menos dos meses éramos solo amigos de colegio, pero algo que jamás espere fue que este tipo pudiera convertirme en algo que jamás creí.






"Recuerdo incluso lo que no quiero"